¿Ricocat es bueno o malo?: La marca peruana de comida para gatos renovó su imagen y cambió su fórmula



Los que tenemos mascotas a las que consideramos miembros de nuestra familia, siempre procuramos darles la mejor alimentación posible. El problema es que no siempre podemos costear marcas de comida premiun, más aun si tenemos varios hijos de cuatro patas.

Es por eso que la gran mayoría de personas alimenta a sus peques con comida para gatos de precio económico como Ricocat. Sobre esta marca se tienen opiniones encontradas, pues algunas personas afirman que causa problemas renales, mientras que otras dicen que sus chicos llevan años consumiendo esta marca de alimentos sin presentar ningún problema.

Y, claro, como no queremos darles algo malo a nuestros bebés decidí hacer este post y presentarles una comparación entre la fórmula antigua de Ricocat y la nueva, pues la marca renovó su imagen y su composición.

¿Ricocat hace daño a los gatos?


Como dije, hay opiniones encontradas. Personalmente creo que, para valorar un alimento para gatos o perros o cualquier otra mascota, habría que conocer a detalle los requerimientos nutricionales de nuestros peques y los ingredientes del alimento que queremos darles.

Para saber lo primero, es mejor recibir asesoría especializada de un veterinario de confianza. También puedes investigar en internet al respecto (te pueden servir post como este, sobre los lo que debes saber para elegir un buen alimento para gatos).

¿Qué ingredientes tienes Ricocat?


Y ya que hablamos de Ricocat, una marca que me interesa porque es la consumen mis gatiperros, recopilé los ingredientes de la antigua y la nueva fórmula (en la presentación de Carne y leche).

Ingredientes de Ricocat, fórmula antigua



Ingredientes de Ricocat, fórmula nueva



Lo primero que resalta es que, por lo menos en esta presentación, el primer ingrediente es Harina de pollo. Las demás presentación son básicamente lo mismo, aunque puede haber cambios en el orden de los primeros ingredientes.

¿La nueva fórmula de Ricocat es mejor que Cat Chow?

La razón de que compare Ricocat específicamente con Cat Chow es porque, de entre las marcas de comida para gatos económicas, Cat Chow es la que está mejor valorada. Sin embargo, si revisas con detenimiento sus ingredientes quizá te lleves un chasco.

Ingredientes de Cat Chow



Aquí lo primero que encuentras es la Harina de subproducto de pollo. Si leíste el post que te recomendé más arriba, te habrás enterado de que los subproductos bien podrían ser restos no aptos para consumo humano, es decir, desechos. Lamentablemente, todas las marcas de comida económica los tienen.

º Ahora, no he podido poner aquí los ingredientes de todas las presentaciones de Cat Chow, pero al dar una revisada a Cat Chow Delicias de pescado, Cat Chow Delicias de Carne, Cat Chow Delimix, encontré que todas ellas tienen entre sus tres primeros ingredientes algún tipo de subproducto.

En conclusión, la nueva fórmula de Ricocat cambió en cuanto a sus primeros ingredientes, pero no es que se haya vuelto mucho mejor. Por otro lado, Cat Chow tiene varios de los ingredientes de Ricocat así que la diferencia no es tanta como para afirmar la calidad superior de uno sobre el otro.

De todos modos te invito a consultar con detalle a tu veterinario de confianza para que te oriente con más exactitud sobre estas marcas de alimento para gatos en Lima. Yo haré lo mismo y actualizaré este post con la información que obtenga.

Comentarios

  1. Muy buena información que nos ayuda a mejorar la visión que tenemos sobre los alimentos para nuestros gatitos. Gracias y quedo a la espera de tus actualizaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por pasarte por aquí =D.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Quisiera saber si trocitos ricocat se le puede dar a gatos esterilizados

      Eliminar
  2. Deberías seguir publicando con más comidas, por ejm canbo, N&D, me gusta tu Blogspot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Trataré de averiguar un poco más al respecto para poner la info.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Muchas gracias, me fue muy útil. Ahora tengo dos gatitas de unos tres meses aproximadamente pero parece que tienen diarreas constantes. Las llevé al veterinario, me dijeron que eran parásitos. Al volver a casa y darles las pastillas para que se mejoraran, duraron tres días con buen estado, pero veo que, ahora, las heces no están tan sólidas, estoy pensando que se debe a las croquetas que les doy. Estuve buscando sobre el porcentaje de cada ingrediente en la fórmula de Ricocat pero no logró hallarlo, me preocupa que la 'taurina' sea más baja que lo necesario, ya que, la taurina es muyescencial, así mismo, quiero saber si las proteínas son de origen netamente animal. Los gatos al ser carnívoros deben ingerir más carne, por lo que darle proteínas de origen vegetal en grandes cantidades daña parte de sus defensas, permitiendo que los virus o parásitos ingresen fácilmente a su organismo. Si tienes alguna referencia ¿podrías compartirla con nosotrxs, por favor? Te lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, así le pasó a mi perrita solo le daban gotitas y ella seguía con sus heces como agua, hasta que le llevé en otra veterinaria y le puso ampolla para los parásitos y para que le dé hambre con vitaminas, uyyyy al rato ya quería comer hasta hoy, y libre de parásitos

      Eliminar
  4. Mimaskot algún comentario gato xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En consulta con veterinarios, mencionaron que comtenia demaciada grasosa para dársela a mi gato

      Eliminar
  5. Muy buena información, se le agradece... Me podría decir que tal es mimaskot para gatos y perros?

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog ya voy leyendo muchos posts, podrías realizar un post sobre la comida friskies?
    Yo les estoy dando friskies a mis gatos pero he leído que es malisima, no tengo mucho dinero para comprarles uno mas caro :(

    ResponderEliminar
  7. Mis gatitos comen cat chaw,pero al ver la info me preocupa que cómo primer ingrediente sea harinas. Lo que debería ser proteina.

    ResponderEliminar
  8. Los gatos son animales carnívoros, eso quiere decir que su comida debe estar hecha fundamentalmente de carne. Puede incluir algunos vegetales (no cereales, pero la carne debería ser al menos 3/4 partes del alimento.

    Luego que carne es. Carne fresca es eso, carne fresca, que puede incluir visceras. Harina de pollo (o del animal que sea) es triturar al animal entero y hacerlo harina, por tanto es peor que la carne fresca. Harina de subproductos es la harina hecha con las sobras (huesos, pieles, uñas, etc). Esto es lo peor de todo, ya que sus nutrientes no suelen ser aprovechables. Dicho para que se entienda, te puedes comer un hueso con mucho calcio y no asimilarás nada del mismo.

    Estas comidas que se encuentran en los supermercados (Ricocat, Mimaskot, Friskies, Whiskas, etc) están hechas a base de cereales y subproductos, es decir mal alimento y barato. Además suelen estar repletos de químicos saborizantes y colorantes cancerígenos.

    Un buen alimento se adquiere en tiendas especializadas. En Lima yo recomiendo Superpet y entre las marcas aceptables y no demasiado caras tienes Pronature, que es canadiense, se la he dado a mi gata y sus analíticas estupendas, está fuerte y bien de peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación, podrías nombrar otras marcas buenas que no sean ni tan caras ni tan baratas?

      Eliminar
    2. Disculpa una pregunta, pronature solo se consigue en lima?

      Eliminar
  9. Rico cat produce cálculos o arenillas a los gatitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI! mi gato solo comia esa comida, unos meses mas tarde, empezó a orinar sangre. Le hicieron análisis de orina y tenía arenilla (inicio de cálculos renales). Ahora invertiré más en la comida de mis gatos

      Eliminar
    2. Sí produce cálculos! Mi gato murió hace poco debido a eso, es mejor buscar alguna comida que sea especialmente bajo en sodio y eso o balancear el tipo de comida que le das, entre alimentos húmedos y las croquetas muy debes en cuando, casi no tan seguido

      Eliminar
    3. A mi gata le dió insuficiencia renal por comer rico cat y no la pude salvar porque ya era mayor, el veterinario dijo q eso es malo por los colorantes y no posee proteínas ,me siento culpable por esa ignorancia

      Eliminar
    4. Hola, queria decir que mis gatas comen ricocat y ya son casi 2 años y ninguna presenta un problemas tampoco les doy asi croquetas puras siempre les doy con higadl de pollo o carne, tambien el jugo o gruiso de estos alimentos, y en este tiempo no tienen problemas

      Eliminar
  10. Yo queria saber si es buena pa mi gatita xq la otea ves compre ptra comida y se puso mal pero hoy le conpre ricocat para ver si le gusta hoy en la noche le dare y vere su reacion pero gracias a la informacion 7w7

    ResponderEliminar

Publicar un comentario